TALLER VIRTUAL

NORMA DE CONTROL SOBRE LOS PRINCIPIOS Y

LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN FINANCIERA

educacion financiera para negocios de bajos recursos3

FECHA Y HORARIO

Martes 27, miércoles 28 y

jueves 29 de Abril de 2021,

de 16h00 a 18h30

CONDUCCIÓN ACADÉMICA

ECON.  ERICKA ALMEIDA

Master en Desarrollo Económico, Especialista en Banca y Finanzas y en Gerencia en Gestión.  Consultora y facilitadora en temas de Planificación, Presupuesto, Balance Social, Gobierno Cooperativo, Economía Solidaria, entre otros.

BENEFICIOS

  • Conocer a profundidad la Norma de Control sobre los Principios y Lineamientos de Educación Financiera, emitida por la SEPS.
  • Emplear lo aprendido para planificar, aplicar y evaluar la ejecución de iniciativas o programas de Educación Financiera.  
  • Mantener los conceptos, definiciones y aplicaciones que aporten al conocimiento del sector financiero popular y solidario en base al traslado de los principios cooperativos.

DIRIGIDO A

Miembros de la Comisión de Educación, Jefes o Responsables de Talento Humano, Auditores, Personas interesadas en el tema.

CONTENIDO

  1. Base Legal, exigencias y alcance de la Norma de Control sobre los Principios y Lineamientos de Educación Financiera para Cooperativas de Ahorro y Crédito.
  2. Conceptos generales sobre Educación Financiera como una herramienta de desarrollo económico y social y su aporte al balance social institucional.
  3. Aplicación Práctica de Principios en la Educación Financiera, según regulación vigente en los programas a desarrollar.
  4. Identificación de Necesidades institucionales. Mercados objetivos. Conceptos claves para la educación financiera, riesgos y decisiones inteligentes.
  5. Aplicación de planes de educación financiera. Cómo planificar, elaborar, ejecutar y realizar un adecuado seguimiento y evaluación de programas de educación financiera.

INVERSIÓN 

Cooperativas Socias:    $60,00 por cada participanteCooperativas no Socias:  $75,00 por cada participante 

INCLUYE:Conducción académica, material didáctico y certificado.No incluye IVA.